MÁSTER EN SEGURIDAD AÉREA


El Master en Seguridad Aérea y Mantenimiento de Aeronaves, a través de los Cursos específicos de Normativa de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Agencia Europea de Defensa (EDA) acredita a los alumnos que superen estos cursos  la formación para la obtención de las Licencias de Mantenimiento de Aeronaves. El Colegio emitirá el correspondiente Certificado a cada uno de los alumnos del Master. Los alumnos que lo deseen podrán presentarse a los exámenes de EASA que el Colegio proporcionará como proveedor de exámenes para obtener el Certificado de superación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea de estos cursos. Tanto uno como el otro acreditarán la formación de los alumnos para la obtención de las licencias LMA, una vez cumplidos los requisitos de experiencia. Las prácticas tuteladas serán también acreditadas como experiencia práctica.

Este Master cumple los requisitos de Formación Post-Grado que serán establecidas por la Agencia de Acreditación Profesional del INGTE y será incluido en la EUR ING ENG-CARD que proporcionará la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI) en vías de creación para todos los Ingenieros Europeos (EUR ING) acreditados en FEANI.

Este Master es de carácter PROFESIONAL como Formación Post-Grado y no es oficial. La diferencia entre un Master Oficial y un Master Profesional radica en que el Oficial cubre una formación universitaria inicial para todos los alumnos que lo superen y no cubren las áreas profesionales que en el Master de SEGURIDAD AÉREA Y MANTENIMIENTO DE AERONAVES queremos cubrir, por ello este Master Profesional acredita al profesional que lo realiza para el ejercicio de las actividades que en el Master se imparten y que son complementarias a las del Master Oficial y Grado en Ingeniería Aeroespacial. Cumple así lo establecido en el Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias, por su carácter de especialización del Grado (título oficial inicial que capacita para el ejercicio de una profesión).